domingo, 25 de noviembre de 2012

Producción como área profesional


                                                        Definición de la producción

Se entiende por producción el proceso mediante el cual determinados elementos materiales, trabajo de maquinaria, trabajo de personas o conocimientos se transforman en productos de consumo, bienes de equipo, servicios, transporte y hostelería (Figura 4.18).
Marketing. Definición y objetivos de la producción

Figura 4.18. La producción.


El sistema productivo debe ser adaptado al nivel de actividad programado, es decir, volumen de ventas, número de servicios (Figura 4.19).


Marketing. Definición y objetivos de la producción

Figura 4.19. Nivel de actividad: flujos.

Objetivos de la producción :

Los objetivos principales de la producción son:

a) Conseguir que se entreguen los productos o se presten los servicios pedidos, tanto en las cantidades como en las fechas acordadas de cara al cliente. Para entregar los productos en los plazos acordados, primero hay que calcular:

- Qué recursos materiales y humanos se requieren.
- Cuántos recursos son necesarios.

b)Conseguir que estos productos o servicios se fabriquen o presten dentro de los costes previstos y que estos costes sean mínimos, para mayor beneficio empresarial.

Nota: Este curso forma parte del libro "CEO - Proyecto empresarial" del autor F. M. Pinilla, J. I. Martínez, J. C. Sangüesa, publicado por la editorial McGraw-Hill (ISBN: 84-481-5697-8).

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